martes, 2 de febrero de 2010

LLego el "Coco" - Ramiro Valdes viene a liquidar la democracia que algunos creen que queda en Venezuela.


Un dinosaurio de refuerzo
Chávez anunció que el ministro de Tecnología Ramiro Valdés se encuentra en Venezuela para dirigir la comisión técnica que hará frente a la grave crisis eléctrica del país

Nota:
Observemos los acontecimientos tacticos que trae el "Torturador" a Caracas.
La llegada del General Ramiro Valdes a Caracas quita el manto de misterio de la renuncia del vice-presidente Carrizalez y su esposa al consejo de ministros bolivarianos, se rumoro la semana poasada que varios Generales cubanos estaban en camino a formar un nucleo de jefatura de las
Fuerzas Armadas Bolivarianas a quienes Fidel no les tiene confianza. Al mando de este comando
militar viene el General Ramiro Valdes, viejo torturador de los primeros a~nos en el G-2 de la 5ta Avenida, alli se construyo la tecnica de eliminacion fisica del enemigo de la Revolucion, Ramiro se mantuvo por muchos a~nos a un lado de Fidel y odiado por Raul. Se enriquecio con la informatica, controlando los organismos de espionaje digital y todo lo que tenia que ver con
computacion y espionaje de altas esferas cubanas y extranjeras. Un hombre silencioso que concentra mucho poder en su cercania a Fidel y en su habilidad tecnica, el viejo espia lleno de plata negra en cuentas secretas fuera de Cuba, se relaciona muy de cerca con los militares chinos y vietnameses. Tratara de controlar los problemas energeticos aplicando medidas de terror hacia el pueblo y los trabajadores de Venezuela.
Ahora se pone dura la malanga para los boliburgueses, banqueros y hombres de finanzas ama~nadas, tienen que jugar a la pelota dura. Los Generales cubanos no estan obligados con nadie en el circulo de los grandes negociados bolivarianos. Vienen con carta abierta a limpiar el desastre robolucionario y ordenes del Viejo de crear un mando que solo reporte y salte con las ordenes de La Habana, Carrizales siendo viejo militar no se trago el gancho de la colaboracion desinteresada cubana y renuncio ala vice-presidencia y al ministerio de defensa. Veremos cuanto dura fuera de la prision o el exilio, ya sera acusado como a Baduel de peculado de fondos publicos y conspiracion para desestabilizar el alto gobierno Bolivariano.
Ramiro no tiene una gota de sangre caliente en su cuerpo, sus decisiones son consultadas solo con Fidel y asi ha sido desde el comienzo de la Revolucion Cubana. Le hemos advertido a los amigos que aun quedan en Venezuela, que este es el comienzo de la cubanizacion reaccionaria ferrea y de el fin de la propiedad privada, el comienzo de una ola de terrorismo refinado, opositores desapareceran, caeran presos y se iran al exilio. Todo ocurrira antes de las elecciones de Noviembre proximo y la dictadura se recrudecera. La declaracion de Chavez aceptando el Marxismo es el comienzo de la tragicomedia final de muerte al enemigo de la Revolucion del Siglo XXI.
Los pocos militares de carrera que quedan rodeados de desonestidad administrativa y vidas licenciosas ya estaran sudando en frio preguntandose que es lo que se le viene encima, el entorno de la seguridad presidencial es manejado por el Centro Cubano de Inteligencia, las milicias populares ya estan entrenadas y armadas hasta los dientes y el futuro de la Fuerzas
Armadas Venezolanas es muy negro.
PLP

Polémica en Venezuela por ministro cubano
Una fuerte polémica provocó este miércoles el anuncio de que el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Ramiro Valdés, se encuentra en Venezuela para ayudar al país a salir de la actual crisis energética, que se viene traduciendo en racionamientos de electricidad en buena parte del territorio nacional.

Chávez le dio la bienvenida a Valdéz y destacó su papel en la historia de la revolución cubana.
En cadena de radio y televisión, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que Valdés, también ministro de Tecnología de la isla, estaría al frente de una comisión técnica que abordará el problema.
clic Lea: Venezuela anuncia inversión en energía
Mientras que Chávez le dio la bienvenida y destacó su papel en la historia de la revolución cubana, críticos intentaron leer entre líneas una colaboración que, según ellos, no es lo que podría parecer.
Desde el presidente del Instituto de Memoria Histórica de Cuba en Miami, Pedro Corso, hasta el escritor cubano Carlos Alberto Montaner, formularon advertencias acerca de lo que, consideran, podría ser el objetivo oculto de su presencia en Venezuela y que tendría que ver con "intimidar" y "reprimir".
Esto entendido en el contexto de una serie de protestas y manifestaciones que han tenido lugar durante las últimas semanas y que han terminado siendo disueltas con gases lacrimógenos y perdigones por fuerzas de seguridad.
Miles de funcionarios
Valdéz viene a sumarse a un contingente de funcionarios cubanos, asimilados en distintas áreas de la administración pública, desde la salud (a través de los conocidos médicos del programa de atención popular "Misión Barrio Adentro"), hasta servicios de identificación e inmigración.
Evidentemente, no sólo Cuba tiene cosas que enseñarle a Venezuela, sino al mundo. Porque un país que ha tenido problemas para conseguir combustible, con tan poca actividad fluvial, ha tenido que hacer uso eficiente de los escasos recursos de que dispone
Fernando Travieso, experto en energía y asesor de la Asamblea Nacional
Hace poco un ex colaborador del gobierno de Chávez, el ex presidente del Congreso y ex canciller Luis Alfonso Dávila, estimó en 60.000 el número de estos funcionarios. Portavoces del Ejecutivo han admitido en diferentes instancias que se trata de varios miles de colaboradores.
De acuerdo con el mandatario venezolano, Valdés vendrá a aportar la experiencia de Cuba en materia de restricciones eléctricas.
Pero críticos cuestionan sus credenciales en esa área.
clic Lea también: Nadando en petróleo pero sin luz
"Sí, me extraña mucho, porque es fundador del G2 (servicios de inteligencia) de Cuba, fue ministro del Interior, tiene experiencia en seguridad. Por otra parte, Cuba tiene un retraso muy grande en materia eléctrica en relación con Venezuela, los especialistas cubanos no tienen nada que ofrecerle a los venezolanos", opinó el dirigente de izquierda Américo Martín, quien ha seguido el tema de la presencia de cubanos en áreas del gobierno venezolano.
El comunicólogo Antonio Pasqualli se refirió al papel que Valdés ha jugado en materia de control de comunicaciones e internet.
"Tengo años denunciando las injerencias en este país de ese individuo (…) Logró venderle a Hugo Chávez todas las estaciones comunitarias que tenemos en el país, algunas de ellas con comisario político incluido cuando el comprador no era de toda confianza", le dijo a BBC Mundo.
"Este hombre declaró en un Congreso hace dos años, y cito, que 'internet es un invento de Occidente para el exterminio de la humanidad'", añadió el experto, quien recordó las restricciones de acceso a la red que imperan en Cuba.
Seguridad nacional
Estos comentarios y críticas son desestimados por el lado oficialista, que ve en Valdés una ayuda valiosa para afrontar el actual problema energético.
Sí, me extraña mucho, porque es fundador del G2 (servicios de inteligencia) de Cuba, fue ministro del Interior, tiene experiencia en seguridad. Por otra parte, Cuba tiene un retraso muy grande en materia eléctrica en relación con Venezuela, los especialistas cubanos no tienen nada que ofrecerle a los venezolanos
Américo Martín, dirigente venezolano
"Evidentemente, no sólo Cuba tiene cosas que enseñarle a Venezuela, sino al mundo. Porque un país que ha tenido problemas para conseguir combustible, con tan poca actividad fluvial, ha tenido que hacer uso eficiente de los escasos recursos de que dispone", le dijo a BBC Mundo el experto en energía y asesor de la Asamblea Nacional, Fernando Travieso.
En su opinión, la experiencia cubana, con el uso de pequeñas plantas generadoras, vendrá a aliviar una situación de emergencia, hasta que se resuelva el problema estructural de generación eléctrica, que de momento depende en gran medida de una sola fuente (el complejo hidroeléctrico de Guri).
Interrogado sobre las especulaciones que se tejen acerca de las segundas intenciones que Valdéz tendría en el país, Travieso comentó que "nada de lo que se les diga los va a tranquilizar, pero se trata de un experto en electricidad y la electricidad es un problema de seguridad nacional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario