jueves, 14 de enero de 2010

NUEVA OPERACION "PEDRO PAN" PARA NI~NOS HUERFANOS HAITIANOS.

UNA MODERNA "OPERACION PEDRO PAN"
NOTA:
Agradecemos s Dios que se establezca otra operacion de salvacion de los jovenes, esta vez de Haiti despues del horrible desastre del terremoto y de la muerte de mas de 100,00 personas, los huerfanos o se ayudan o se convertiran en delincuentes y seran explotados por las mafias de esclavos modernos. Pidamosle a nuestros congresistas y al Presidente Obama que aprueben muy pronto esta operacion de salvamento, Recordemos como salvaron a miles de ni~os cubanos en la Operacion Pedro Pan original.
PLP
Siguiendo el modelo de la Operación Pedro Pan en los años sesenta, la Arquidiócesis de Miami está organizando un ambicioso programa para traer al sur de la Florida miles de niños haitianos que quedaron huérfanos por el catastrófico terremoto del martes.
"Vamos a usar el modelo que usamos hace 40 años con Pedro Pan para traer a estos huérfanos a los Estados Unidos y darles un futuro brillante y de esperanza'', declaró el director ejecutivo de los Servicios Legales y Caridades de la Iglésia Católica, Randolph McGrorty, en conferencia de prensa en las oficinas del representante Mario Diaz-Balart.
"Dada la enormidad de lo que pasó en Haiti, una prioridad es traer a esos niños huérfanos a los Estados Unidos'', dijo.
La Arquidiócesis de Miami y McGrorty ya han identificado un refugio temporal en el condado de Broward para albergar a esos niños, pero McGrorty dijo que por el momento no se va revelar el lugar exacto.
Agregó que su organizacion ya ha estado en contacto con la administracion del presidente Obama para asistir a estor niños que bien podrían entrar al país con visas humanitarias.
La Operación Pedro Pan fue lanzada el 26 de diciembre de 1960 como parte de un esfuerzo clandestino exitoso para sacr a niños de Cuba y evadir la indoctrinación comunista bajo Fidel Castro.
Para cuando terminó la operación 22 meses desoues, el programa había traido 14,048 niños cubanos con la ayuda secreta del gobierno de Estados Unidos que financió el programa, y la iglesia catolica que coordinó el programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario