martes, 26 de enero de 2010

Donacion de arte para llenar los museos en Cuba y las paredes de las casas de Fidel y Raul Castro.


Filántropo de EEUU dona a Cuba obras
de Piccaso, Miró, Duchamp y Warhol NOTA:
El arte ha sido una de las formas magicas de "resolver" la creacion de divisas fuertes para el gobierno de Cuba.
Miles de cuadros famosos desaparecieron de las paredes de los museos de La Habana y de los almacenes donde tenian los cuadros robados a las familias que emigraron de la isla desde el comienzo de la Revolucion comunista, estas obras de arte fueron contrabandeadas desde Cuba y vendidas en el "mercado gris" en galerias europeas y norteamericanas durante muchos a~nos utilizando una red de mercaderes/coleccionistas adictos al regimen cubano, posiblemente este "excelentisimo donante" Mr. Brownstone ha obtenido grandes utilidades con estos negocios en Paris. Seria interesante que el IRS de la Yuma le hiciera una visita a este honorable y rico comerciante norteamericano y le pregunte de donde salieron los fondos "limpios" que se utilizaron en la compra de estas colecciones de arte que dono a los Castro.
PLP

LA HABANA
El galerista y filántropo estadounidense Gilbert Brownstone, radicado en Francia, donó al Museo de Bellas Artes de Cuba 120 obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Andy Warhol, Marcel Duchamp y otros cinco artistas de vanguardia, informaron este martes medios locales.

CONOZCA A ESTE PERSONAJE COMUNISTA MILLONARIO.
Galleries -- left bank
Gilbert Brownstone26, rue Saint-Gilles, 75003, PARIS01.42.78.43.21
An American gallery, highly active in the field of conceptual work. Promotes the works of Albers, Fontana, Gottfried Honneger, Jesus-Raphael Soto and Raynaud

Bronwstone entregó personalmente “la valiosa donación de importantes pinturas, grabados y dibujos de Marcel Duchamp, André Masson, Joan Miró, Roy Lichstestein, Andy Warhol, Edouard Villard, Georges Rouault, Camille Pisarro y Pablo Picasso”, precisó la Agencia de Información Nacional (AIN).
“Gracias a Gilbert adquirimos nombres esenciales de la vanguardia que no se incluían en nuestro patrimonio”, manifestó en el acto de entrega de las obras el ministro de Cultura, Abel Prieto, miembro del Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).
El galerista, que preside la Fundación Bronwstone, fue condecorado en la ceremonia con la Medalla de la Amistad, que entrega el Consejo de Estado (máximo órgano del Ejecutivo) de Cuba.
La donación, hecha a nombre de la Fundación, abarca “algunos de los nombres más importantes de la plástica que transitaron desde el siglo XIX hasta los años 60” de la pasada centuria, destacó por su parte el diario oficial Granma.
Para el filántropo, según Granma, “no hay ningún otro país que haya realizado tanto por la cultura de su pueblo como Cuba”.
La AIN destacó que la Fundación Brownstone, también asentada en Francia, fue fundada en 1999 con el objetivo de apoyar e impulsar acciones sociales a favor del desarrollo cultural y la educación de los pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario