sábado, 17 de octubre de 2009

COMPARACION ENTRE LA SITUACION DE HONDURAS Y CUBA

Honduras de Cuba

La vuelta a la democracia se prolonga como una agonía en Honduras. Y los demócratas de América están allí, apurando un trámite de dormida morosidad.Esa tragedia, se sucede con pasos inverosímiles de comedia, como el huésped de la embajada brasileña -Zelaya, que pasó de la oligarquía al chavismo sin anestesia-, Micheletti -el golpista que jura haber prevenido un golpe contra la Constitución- y hasta el jefe de las Fuerzas Armadas, que niega haber dado un golpe de Estado.Y todo en una nación muy pobre, con pinceladas de Costa Pobre, el país tan bananero imaginado por Olmedo.
Pero los demócratas de América, que con tanto énfasis ý justicia exigen la vuelta de la democracia a Honduras, ¿por qué no hacen lo mismo con Cuba?
En Cuba reina desde hace más de 50 años una anacrónica dictadura comunista, tan oprobiosa como cualquier otra, que avasallada de manera sistemática las libertades invididuales y elementales, como la de la libre expresión -hoy amenazada en la Argentina-.
Esta feroz dictadura, que no se ha privado ni de los tribunales revolucionarios sin derecho a la defensa ni de encarcelar a homosexuales y a cualquier género de disidente, permanece sin ser molestada por la mayoría de los demócratas de América.
Como todo régimen totalitario, restringe la salida de sus súbditos del país: de lo contario, migrarían por millones. Su última perla ha sido una nueva prohibición de salida a la bloguera multipremiada Yoani Sánchez, que se atreve, con libertario coraje, a ejercer sus derechos a través de Internet a pesar de todo.¿Es que las dictaduras de derecha son malas y las de izquierda, buenas?
¿O es que hay demócratas para Honduras que no lo son para Cuba?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario