domingo, 6 de diciembre de 2009

UN CUBANO SEMI DUE~NO DE LOS YANKEES?

Un cerebro de los Yankees de NUEVA YORK

Cuando era un niño en Cuba, Félix M. López amaba a los Yankees de Nueva York con profunda intensidad sin imaginar que un día se vería convertido en uno de los pilares de la organización más emblemática y famosa del béisbol.

Arquitecto de profesión y de su propio destino, López edificó sus sueños en grande y construyó un puente hacia el éxito hasta convertirse hace cinco años en uno de los vicepresidentes primeros de los Yankees y uno de los ejecutivos hispanos de mayor rango en el béisbol de Grandes Ligas.
Nacido en 1954 en el pueblo de Bejucal, Provincia La Habana, llegó a Estados Unidos a los 14 años de edad, junto a sus padres Félix López y Blanca Nieves López. A base de esfuerzo se graduó de arquitecto en la Cam Tech School of Construction y fundó Architecture Design Construction, Inc.
Al frente de esta entidad especializada en construcción comercial en el Sureste de Estados Unidos, López conoció a Jessica Steinbrenner y formó un hogar de siete hijos en Tampa, donde todavía vive la familia.
El amor por Jessica le abrió las puertas a una institución mayor: los Yankees. Jugador de pelota semiprofesional en Ibor City, Tampa, López siempre fue un amante de este deporte.
"Mi entrada a los Yankees se lo debo a mi suegro George Steinbrenner que me brindó la oportunidad para desarrollarme en esta maravillosa franquicia deportiva'', dijo. "Si existe un ser humano que se ha dedicado en cuerpo y alma a su familia, esa persona es Steinbrenner. Nadie ama a su familia como él y esa es la principal virtud de las buenas personas''.
La organización de los Yankees divide sus principales funciones administrativas en tres sitios diferentes: en el Yankee Stadium de Nueva York, en Tampa y en Boca Chica, República Dominicana.
López dirige directamente dos de estas oficinas, la de Tampa y la de Dominicana.
En Tampa está el George M. Steinbrenner Field, el terreno donde entrenan los Yankees y en el que también juega la novena Clase A. Tiene 31 acress y su capacidad es de 11,000 fanáticos.
En Dominicana se halla la Academia Latina de los Yankees, lugar donde se preparan a los prospectos en sus aspiraciones para jugar en las Mayores.
Bajo la supervisión de López, el campo de entrenamiento de los Yankees en Tampa ha tenido renovaciones, incluyendo la expansión de los asientos del estadio, el reediseño de las facilidades del clubhouse y la construcción de una sección en el jardín derecho llamada Tampa Tribune Deck.
López extraña el viejo estadio por lo que significa en la historia del club.
"Del estadio viejo lo principal que traimos fue su espíritu bueno y sus recuerdos más hermosos. En este nuevo estadio construido con todos los adelantos técnicos, queremos mantener la tradición que convirtió a los Yankees en la más grande franquicia deportiva. El día de los Yankees es hoy, mañana y siempre con vista a ser un equipo ganador, pues nunca miramos un año o dos, nuestra vista está dirigida en el futuro de la franquicia'', asegura el directivo.
Después que López comenzara como vicepresidente, una de sus metas fue mejorar y ampliar las relaciones generales con la comunidad hispana.
Fue entonces que creó en el 2007 el Departamento Latino Affairs para que se encargara de las relaciones con los medios y la comunidad latina en N.Y. y en las restantes ciudades de la nación.
"El futuro de este país lo integra una enorme población hispana y la dirección de los Yankees reconoce su valor’’, manifestó López.
George Steinbrenner ha sido siempre la voz cantante de los Yankees, pero su edad le impide llevar el día a día del equipo y él sabe que el futuro será el fruto de la nueve generación dirigida por su familia.
La prensa llama a la familia "Los Hijos de Steinbrenner''. Sus nombres: Harold, Henry, Jennifer, Jessica, Joan y Félix. Ellos son los arquitectos de la nueva era de los Yankees.
La franquicia se halla en buenas manos y el futuro es prometedor. Los resultados están a la vista: un nuevo estadio que es la envidia de otras ciudades y la suma para N.Y. del banderín 40 de la Liga Americana y el 27 en la historia de las Series Mundiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario