jueves, 24 de diciembre de 2009

EL DICTADOR DE NICARAGUA PREMIADO POR EL DICTADOR DE LIBIA.

Gadafi concede a Ortega su premio por la defensa de los derechos humanos

MANAGUA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió el Premio Internacional para los Derechos Humanos Muammar Al Gadafi 2009 “por su destacada labor en la búsqueda de la paz mundial y por la defensa de los derechos humanos de los pueblos del mundo”, informaron fuentes oficiales.

El premio fue entregado a Ortega en la secretaría general del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que el mandatario nicaragüense ocupa como Casa de Gobierno, durante una recepción privada celebrada la noche del martes, según publica hoy el portal gubernamental el “El 19”.
El líder sandinista recibió ese galardón de manos de miembros del Comité Popular Internacional Libio, que durante el encuentro, elogiaron a Ortega por “sus posturas firmes y su apoyo a las causas de libertad y desarrollo” en el mundo. “Es un gran honor para nosotros honrar a uno de los lideres destacados en el mundo y este año ha sido una elección muy privilegiada y le deseamos todo el éxito en la dirección de su país”, expresó Sulaiman Eshek, del Comité Popular Libio, al entregar el reconocimiento a Ortega.
El mandatario nicaragüense, al agradecer ese premio, dijo que “la mejor prueba o testimonio que somos luchadores por la paz es que no hay tropas de Argelia, ni de Libia, ni de Nicaragua ni de los países del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) llevando la guerra, ni la muerte a ninguna nación”. “Son las fuerzas del imperio (de EE.UU.) las que llevan la guerra y la muerte a los pueblos”, denunció.
Ortega dedicó el Premio Internacional para los Derechos Humanos Muammar Al Gadafi 2009 a los “miles de héroes y mártires de Nicaragua que lucharon por lograr la libertad y el derrocamiento de la dictadura somocista” en 1979.
Durante el encuentro, Ortega envió saludos al líder libio Muammar Al Gaddafi.
Ese galardón, según el portal gubernamental nicaragüense, ha sido entregado al ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, al ex jefe de Estado y líder cubano Fidel Castro, y al gobernante venezolano Hugo Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario