jueves, 5 de noviembre de 2009

JABAS DEL "ALBA" PARA LA MISERIA DEL PUEBLO CUBANO - SERAN VENDIDAS EN DOLARES?

DEL ALBA
Nota:
Hugo Chavez y Raul, produciran 250 millones de bolsas de plastico (JABAS) para a ver si hay algo que poner dentro en las interminables colas.
El Cubano, es un pueblo que aplica mas de la mitad de su tiempo util en las colas del pan, del aceite, del arroz, los huevos, y otros productos en su libreta de racionamiento. Segun las ultimas declaraciones de la lideres historicos en la jerarquia del partido comunista, esta libreta sera eliminada y no se sabe que ocurrira a los ciudadanos que no reciban remesas del exterior o que no trabajen en el sistema privilegiado del dolar turistico,
pues todo se revertira a precios en CUQ's o dolares.
PLP

Primera planta de polo petroquímico
cubano-venezolano inicia producción

La fábrica, que producirá 250 millones de bolsas plásticas al año, es el primero de los 10 proyectos que conformarán el polo petroquímico en torno a la refinería binacional

Hugo Chávez y Raúl Castro camina en Cumbre de la ciudad de Cienfuegos-Cuba Cortesía de Miraflores. Una planta para producir 250 millones de bolsas plásticas al año, levantada con colaboración de Venezuela, comenzará a operar en los próximos días en el centro sur de Cuba, como parte de un complejo petroquímico que construyen ambos países.
La fábrica, de tecnología italiana, es el primero de los 10 proyectos que conformarán el polo petroquímico en torno a la refinería binacional, puesta en marcha hace dos años, dijo Mario Balmaceda, directivo de la industria química, citado por Prensa Latina. Las bolsas plásticas ("jabas", como le llaman los cubanos) son muy deficitarias en Cuba, pues escasean en los almacenes que venden en divisas y están ausentes del comercio en pesos cubanos, donde los compradores deben llevarlas para adquirir sus productos.
La planta elaborará también la envoltura de las almohadillas sanitarias femeninas, un artículo racionado en la isla por la insuficiente producción, pese a recientes inversiones estatales. Otros proyectos del complejo, incluyendo la ampliación de la refinería, prevista para 2017, incluyen una planta para la fabricación de sacos para arroz, azúcar y otros productos alimenticios y los llamados "big bag", grandes envases para la industria minera, informó Prensa Latina.
También una planta para fabricar materiales para 14.000 viviendas al año, dos industrias de fertilizantes, amoníaco y urea, así como una de polietileno de alta densidad, cloruro de vinilo y otros químicos.
LOS CHINOS SE UNEN A LA FABRICA DE LAS "JABAS" DEL POLO PETROQUIMICO Y A LA REFINERIA DE CIENFUEGOS.
China evalúa participar en refinería de Cuba
LA HABANA -- China evalúa participar en una refinería instalada en Cuba y un polo petroquímico anexo que opera junto a Venezuela.
El embajador de la nación asiática, Zhao Rongxian viajó a visitar la Refinería "Camilo Cienfuegos", en la provincia del mismo nombre al centro del país, informó el diario oficial Granma.
"Según el directivo hay avances en el proceso de análisis de la participación de la firma china HQCEC para el desarrollo de una nueva planta de la refinería. De la misma forma evalúan la participación en la fábrica de urea, uno de los objetivos del polo petroquímico", agregó.
La refinería comenzó a construirse en la década de los 70 y se paralizó hasta que un proyecto cubano-venezolano en el marco del Acuerdo Bolivariano de las Américas (ALBA) resucitó la iniciativa y para su gestión ambos países conformaron una mixta entre la local Cupet y la sudamericana PDVSA.
Actualmente la planta tiene una capacidad de refinar 65.000 barriles diarios pero se ampliará hasta los 150.000 barriles diarios en 2017.
Durante 2008, año inicial de trabajo, aquí fueron refinados poco más de 20 millones de barriles, para un 103% de cumplimiento del plan, indicó el periódico Juventud Rebelde ,que también reportó la visita del embajador a la refinería.
China es el segundo socio comercial de Cuba -después de Venezuela- con un intercambio de 2.200 millones de dólares en 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario