El ex presidente cubano advierte de una guerra de EE.UU. contra Irán que afectará a Asia
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, cree que Estados Unidos e Israel se preparan para atacar Irán y que ese conflicto provocará a su vez una guerra entre las dos Coreas, según la última de sus “Reflexiones”: “Cómo me gustaría estar equivocado”, publicada ayer en los medios oficiales de la isla, y en la que señala que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas navegan hacia las costas iraníes a través del Canal de Suez.
“Junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní sugiere”, afirma.
Fidel Castro considera que Estados Unidos e Israel “subestiman al millón de hombres de las Fuerzas Armadas de Irán” y a las fuerzas de los Guardianes de la Revolución. “A éstas se suman los 20 millones de hombres y mujeres, entre 12 y 60 años, escogidos y entrenados sistemáticamente por sus diversas instituciones armadas”, indica el líder cubano.
Castro reconoce que inicialmente pensó que la contienda comenzaría por la península de Corea y que ese conflicto daría lugar de inmediato a una guerra de Estados Unidos contra Irán. “Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato la de Corea”, según el ex presidente de Cuba.
La escalada de tensión en la península de Corea tras el hundimiento del buque surcoreano “Cheonan” y la posibilidad de que Estados Unidos e Israel ataquen Irán han sido temáticas constantes en las “Reflexiones” de Fidel Castro en las últimas semanas.
Como en varios de sus recientes artículos, Castro también mencionó en el de ayer que el Mundial de Futbol de Sudáfrica acapara buena parte de la atención de la opinión pública internacional mientras se suceden esos otros acontecimientos. “Es muy justo que los fanáticos del futbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo. Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanza, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos”, advierte Fidel Castro.
Fidel Castro se encuentra desde 2006 apartado de la vida pública por una enfermedad que le llevó a ceder el poder a su hermano Raúl, aunque todavía es el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario