sábado, 11 de julio de 2009

UN CHEF SUIZO AL SUR DE SANTIAGO DE CHILE.





Y si viajas a Chile....



No dejes de visitar y darle un abrazo de parte mia al gran amigo Rene Acklin, quien ofrece la mejor gastronomia internacional con un toque de sabor chileno en el pais.

Un Suizo en las Termas de Cauquenes

Muy cerca de Santiago, andando hacia el sur por la Panamericana y a 25 kilómetros de Rancagua, hacia la cordillera, están las famosas Termas de Cauquenes. Y aunque hay testimonios de que antes de la llegada de los españoles ya eran conocidas, desde que la familia Acklin ­hace ya 29 años- tomó las riendas del hotel, su fama se consolidó definitivamente.

Porque para nadie es un secreto que su cocina es el mayor y más apetitoso atractivo. El suizo René Acklin llegó a trabajar en la Fundación Chile donde ayudo a desarrollar industrias que son hoy la realidad exportadora de Chile, como el salmon. Aqui en la Fundacion Chile nos conocimos cuando yo representaba a la empresa mayor de semillas (spawn) de hongos del mundo y tratamos de desarrollar plantaciones de hongos al sur de Chile. Desde ese momento, además de quedarse para siempre por esos lares, aportó como nadie al desarrollo de la gastronomía nacional. Premiado y requete premiado, es admirado profundamente por sus pares que lo reconocen como a un maestro.Y siempre inventando cosas, durante mi ultimo viaje a Chile, me invitó a probar el menú que ofrecerán durante la temporada de invierno. Una propuesta creada junto a su talentosa hija Sabine, ambos miembros de Les Toques Blanches, y a los que conmueve ver en esa mezcla de amor filial y respeto profesional que ambos se tienen y que los une para investigar, crear y ofrecer nuevos platos.

La comida comienza con un carpaccio de vacuno con ensalada de calamares, ostiones y langosta al estilo Thai, original y llena de sabores. Luego, una deliciosa y original vichysoise de choclo con centolla, que es seguida por un mero sellado con mantequilla al azafrán, de una perfección pocas veces vista.El punto cúlmine de la cena se alcanzó, sin duda, con un foie gras al damasco, acompañado de Late Harvest. Sublime creación que reconcilia con el género humano.

Para finalizar, unas chuletitas de corderito lechón, con terrine del ovejero, jugo ligado con 5 especies y un salteado de lentejas. Un mousse de frutillas y yogurt y un café con trufas que dan ganas que no se acaben nunca. Esta gran la cena acompa~nada por los mejores vinos de Chile.

Toda una experiencia que habla del inmenso talento que hay en esta familia, de su amor por la gastronomía y que, afortunadamente, se extenderá en el tiempo, porque el nieto ya se ufana de que será un gran chef internacional.

Aquí lo importante es la comida. El hotel, con todo el encanto y el misterio de la historia de las cordilleras chilenas tiene algunas molestias por ser un antiguo edificio, puede no ser un 5 estrellas internacional, pero el placer de su gastronomía supera cualquier dificultad.

Si aún no defines tu destino en estas vacaciones, puedes informarte en http://www.termasdecauquenes.cl/
Camino Termas de Cauquenes, Machalí, Rancagua, Chile
Muy cerca del Hotel se encuentra una de las minas de cobre mas grandes del mundo,
la mina EL TENIENTE division de CODELCO, http://es.wikipedia.org/wiki/El_Teniente_(mina) no dejen de visitarla es una maravilla.

El Hotel esta abierto todo el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario