Y dale con lo de la bomba atomica, igialito que en el 1962.....
En un intento por opacar la noticia del viaje de los presos políticos a España, Fidel Castro se apareció por tercera en público e insistió en que EEUU quiere soltar otra bomba atómica como la Hiroshima
Tal vez sea el desarrollo de una capacidad paranormal o un asunto del ocio por su convalecencia, o un intento por opacar la noticia del viaje de los presos políticos a España, pero es la tercera vez que el líder cubano Fidel Castro se aparece público para anunciar una predicción que le preocupa: EEUU quiere soltar otra bomba atómica como la Hiroshima.
Acompañado, esta vez de su esposa, Castro sostuvo con los embajadores cubanos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país un encuentro a fin de transmitirles a los diplomáticos los peligros de la nueva guerra con el uso del arma atómica.
Durante la reunión, Fidel insistió en los riesgos a los que se enfrentaría la humanidad en caso de que comenzara una agresión contra Irán o de Corea del Norte.
Al inicio de su intervención, Castro leyó un mensaje que le envió a los embajadores cubanos, en el cual recuerda que tan solo la invasión a Irak tiene un saldo de millones de personas afectadas, entre muertos, heridos y desplazados, la mayoría de ellos civiles indefensos.
De acuerdo con el portal digital del Diario Granma, el líder de la revolución cubana precisó que más de 100 mil soldados de EEUU están presentes en el conflicto bélico de Irak y Afganistán.
Castro calificó de “competencia terrible” la desatada en el mundo por tener el arma nuclear después de que Estados Unidos lanzara dos de estos artefactos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945.
Señaló que EEUU promueve el uso de las llamadas “armas convencionales” que, por su elevado poder destructivo, no cambiarían esencialmente las amenazas y mantendrían lo que calificó como “dictadura total del imperio”.
Castro repasó diversos despachos cablegráficos, entre ellos uno de EFE que reconoce que ante un ataque militar israelí al país persa se tendrían resultados devastadores con consecuencias globales incalculables, y condenó los enfoques que las agencias de prensa utilizan para desvirtuar la verdadera realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario